Finalizada las obras de modernización de TMA

Terminal Marítima de Arrecife ha acometido durante el último año un ambicioso plan de inversiones, destinado a modernizar sus instalaciones y equipos, para adaptarlos al futuro del Proyecto y sus necesidades operativas.

Las inversiones han consistido en:

  • Mejora del firme de la parcela, hormigonando una superficie de más de 10.000m2, consiguiendo con ello mejorar la circulación en el interior del recinto, un menor desgaste de neumáticos de la maquinaria, menos consumo de combustible y mejores condiciones de desarrollo de las operativas.

  • Mejora de la gestión medioambiental mediante la instalación de un separador de grasas y un nuevo sistema de recogida y separación de residuos industriales.

  • Construcción, anexa al edificio principal de oficinas, de una nave taller mediante la cual mejorar las condiciones en las que se realizan las tareas de mantenimiento de maquinaria, disponer de un espacio propio para el pañol y mejorar las condiciones de seguridad de mecánicos y personal de mantenimiento.

  • Retrofit completo de una de las grúas pórtico de terminal; consistente en la sustitución completa de todo el equipamiento electrónico y mecánico, consiguiendo niveles de fiabilidad y respuesta del equipo equivalentes a los de una grúa de nueva construcción.

La inversión total comprometida ha rondado los 2 millones de euros, en una clara apuesta por la continuidad del proyecto a largo plazo y a la mejora de los servicios prestados a nuestros clientes en el Puerto de Lanzarote.