Sobre nosotros

Gestionamos Terminales Marítimas

Nuestra experiencia, capacidad y actitud nos definen. Permanecemos en continuo crecimiento.

Sobre nosotros

Gestionamos Terminales Marítimas

Nuestra experiencia, capacidad y actitud nos definen. Permanecemos en continuo crecimiento.

NUESTRA COMPAÑÍA

Gesport Atlantic es un joven grupo nacido con el propósito de desarrollar e implantar una forma diferente y única de gestionar terminales portuarias.

Nuestro rápido crecimiento avala la experiencia de sus promotores. En cinco años, desde nuestro nacimiento en 2013 hasta el año 2017, crecimos hasta contar con la gestión de 4 terminales portuarias.

Gesport Terminal Marítima en el Puerto de Las Palmas y Terminal Marítima de Arrecife en el Puerto de Arrecife Lanzarote, de las que somos propietarios y dos de gestión externa, CONCASA en Huelva y en Cádiz.

Igualmente hemos gestionado dos terminales ferroviarias en Huelva y Jerez de la Frontera y un hub logístico para la multinacional americana APR Energy. Asimismo hemos diseñado y puesto en marcha terminales portuarias para TCT en el Puerto de Tenerife, Logiscrap en Las Palmas y Grupo JSV en Palma de Mallorca.

Hoy el grupo está compuesto por cuatro empresas:

Gesport Atlantic

Desarrollo de proyectos y estrategias.

Cabecera del grupo desde la que se desarrollan los proyectos de management portuario y proyectos logísticos.

Gesport Terminal Marítima

Terminal polivalente y empresa estibadora en el Puerto de Las Palmas.

Ubicada en una parcela de más de 65.000 metros cuadrados, con 4 almacenes logísticos, edificio principal de oficinas que ofrece alquiler a empresas del sector, zona reefer y explanada de depósito para contenedores y mercancía general. Poseemos las dos grúas pórtico más modernas y de mayor capacidad de izado en toda su área de influencia (86 Ton).

Gestionamos además varias superficies adicionales en el interior del recinto portuario. Especializada en la carga y descarga de buques y servicios auxiliares a la estiba, prestamos servicios a clientes especializados en movimiento de contenedores, carga rodada, graneles sólidos, proyectos offshore vinculados a las plataformas petrolíferas, eólica terrestre y marítima, pertrechos y mercancía general.

Terminal Marítima de Arrecife

Terminal de contenedores y estibadora en Lanzarote.

Terminal de contenedores y empresa estibadora. Situada en una parcela de más de 17.000 metros cuadrados en el Puerto de Arrecife de Lanzarote, posee dos grúas pórtico de alta capacidad y está especializada en el movimiento de contenedores, graneles sólidos y proyectos eólicos.

Gesport MACBSA

Alquiler de maquinaria.

Empresa de alquiler de maquinaria al servicio de la comunidad portuaria del Puerto de Las Palmas. Hemos puesto nuestros equipos a disposición, entre otros, del Programa Mundial de Alimentos o del aprovisionamiento de los cruceros con base en la Isla.

¡ Somos así !

Todos los proyectos

son un reto.

CULTURA

En el Grupo Gesport consideramos la cultura del trabajo, el servicio al cliente y la integración identitaria nuestros pilares fundamentales. Valoramos a todo el que forma parte de nuestra humilde comunidad portuaria como una pieza fundamental de nuestro proyecto.

Desde los trabajadores hasta los clientes, desde el más grande al más pequeño; pasando por proveedores, estibadores portuarios y colaboradores externos son Gesport. Con esa mentalidad desarrollamos cada proyecto y cada operativa.

Nunca desechamos un proyecto o una solicitud de servicio, por alejado de nuestra zona de influencia que pueda parecer. Tan sólo solicitamos más tiempo para averiguar la mejor forma de llevarlo a cabo; y eso nos diferencia del resto. Esta filosofía nos ha llevado a rodar películas en nuestras instalaciones, a prestar apoyo logístico a programas de ayuda al desarrollo, o a diseñar e implementar nuevos sistemas de carga y trincaje para grandes piezas offshore.

Apostamos sin reservas por alcanzar los mejores rendimientos, tanto en operativas portuarias como en tierra, sin que ello esté reñido con la seguridad, que es prioridad máxima en cada una de nuestras actuaciones.

Nos guiamos por un código interno de conducta, Corporate Compliance, manuales de prevención y seguridad en el trabajo y formación continua de todo nuestro personal.

LIDERAZGO

LIDERAZGO

Francisco Naranjo González

Director Ejecutivo

Licenciado Ciencias de la Educación y MBA.

Director de operaciones de diversas terminales portuarias en Canarias y Península desde el año 2.000, así como Director de Desarrollo de Terminales internacionales.

Daniel Báez Reina

Director Financiero

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Máster en Dirección de Comercio Internacional.

Ha sido director de la Zona Franca de Gran Canaria durante cinco años y gerente del Centro Portuario de Empleo (CPE).

Dani Baez se incorporó a Gesport como Director Financiero en 2017.

José Miguel Henríquez Vega

Director de Operaciones

MECÁNICO NAVAL.

Durante tres años fue mecánico en la terminal OPCSA, estando posteriormente 17 trabajando de estibador en el Puerto de Las Palmas.

Se incorporó a Gesport como Director de Operaciones en 2015.

Calidad y Seguridad

Poseemos las certificaciones de calidad ISO-9001 y  medioambiental ISO-14001 en vigor. Tenemos firmado con Puertos de Estado el Convenio de Buenas Prácticas de calidad en la prestación de los servicios portuarios y con la Autoridad Portuaria de Las Palmas el Convenio de Buenas Prácticas medioambientales. Toda nuestra maquinaria certifica anualmente su calidad mediante el certificado Lloyd´s Register.

A nivel aduanero poseemos la máxima certificación aduanera (O.E.A.), además de disponer de ADT, Depósito Aduanero y Depósito REF.

Disponemos de departamento propio de Prevención de Riesgos Laborales, participando en el Comité de Seguridad y Salud profesional en el ámbito de la estiba del Puerto de Las Palmas, además de contar con asesoramiento externo en materia de prevención.

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL